11 septiembre, 2007

Autoempleo, ¿porqué no?

Hace ya un tiempo que viene rondándome la idea de encaminar mis pasos profesionales al ejercicio libre de la profesión de Ing. Agrónomo. Evidentemente, especialista en viticultura, pero para esto debo de reencaminar mis pasos actuales, o mejor dicho redirigir mis esfuerzos para cambiar de puesto, dentro o fuera de mi empresa. Debo adquirir algo de experiencia en el campo de la viticultura antes de enbarcarme en una aventura autónoma.

Estoy seguro de mis capacidades y de que llegaré a ser un gran técnico, si es que alguna vez comienzo a tocar temas verdaderamente interesantes y dejo de hacer labores mundanas como... meter botellas en cajas.

Tengo que esforzarme en realizar el cambio que necesito y en aprender, ya sea estudiando en mis ratos libres como aprovechando las visitas del técnico de la explotación de la bodega al máximo, para dentro de un par de años, poder tener el coraje y el valor suficientes de comenzar a ser mi propio jefe.

Los inicios son siempre difíciles, y hay que luchar por todo, por cada centímetro que das en esta vida, tan plagada de competitividad y de titulados... pero estoy seguro de que yo, Javier Pérez Martín, premio exraordinario fin de carrera, puede hacerlo... puede ser su propio jefe.

Etiquetas: