13 marzo, 2006

Vinómadas

Como hice anteriormente, con el decálogo de The Wine Lounge, voy postear el decálogo de los Vinómadas, ¡a ver cuántos de adhieren a este supuesto movimiento-corriente alternativa!

Una nueva manera de ser Ni metrosexuales ni urbanchic ni dinkis (parejas jóvenes que deciden no tener hijos para disfrutar de un alto poder económico, del inglés Double Income No Kids -salario doble sin hijos-). Este primer lustro del siglo XXI deja una nueva manera de ser y de sentirse. Se trata del vinómada. Éste es su decálogo vital. Léelo atentamente y descubre si eres uno de ellos.

Eres un vinómada si…
1) Te gusta leer la carta de vinos de los restaurantes (y todas te parecen sosas y aburridas) y además, sueles tomar nota (o memorizas) vinos que has probado y te han gustado.

2) La gastronomía es tu pasión y la practicas tanto dentro como fuera de casa (ya sabemos que nunca cocinarás como la abuela, claro, pero en casa haces tus pinitos).

3) En tu cocina siempre hay un objeto de diseño (aunque no lo utilices demasiado).

4) Te gusta viajar y practicas regularmente el enoturismo.

5) Eres capaz de disfrutar de un buen vino y a tus cinco sentidos le añades también un punto de sensualidad (dicho de otra manera, sabes que con un buen vino suele ser mucho más fácil una conquista).

6) Sabes apreciar el fondo y la forma de un vino. Te seduce desde el diseño de su etiqueta hasta nombres como Ánima Negra, Sentimiento, 7 lunas o Neo, en referencia al protagonista de Matrix (una de tus películas favoritas).

7) Viste la película Entre copas y te encantó el diálogo del protagonista sobre la Pinot Noir. Por eso piensas que el vino, sobre todo, es sentimiento.

8) Frecuentas los wine bars porque sabes que los problemas, frente a una buena copa de vino, son menos problemas.

9) Te sientes apegado a la tierra y a la naturaleza y estás muy abierto a nuevas propuestas y elaboraciones como los recientes vinos biodinámicos.

10) Huyes de los tecnicismos y maridajes clásicos (como en la propia vida). Lo importante ya no es con qué tomar un vino sino con quién.

Si coincides en la mayoría de estos puntos, formas parte del universo vinómada.


P.D.: Que quede claro que la Merlot es una de mis preferidas...